Wednesday, January 6, 2010

Historia

Reyes

El Día de Reyes, una tradición muy apreciada…

Reyes Magos – Santos Reyes

En los países hispanos, el Día de los Reyes Magos marca el punto sobresaliente de las festividades, el día en que los niños reciben la mayor cantidad de presentes.

Sin embargo, el alegre viejecito del traje rojo está suplantando a los Tres Reyes Magos no sólo en los Estados Unidos, sino también en muchos países de habla hispana. Por ejemplo, en España, existe preocupación porque Papá Noel está atrayendo más atención que los Reyes Magos.

"No podemos permitir que esta tradición desaparezca" No hay de qué preocuparse. La comunidad hispana de los Estados Unidos está celebrando cada vez con más entusiasmo el Día de los Reyes Magos.

El 6 de enero se celebra el día de Reyes, éste día conmemora la llegada de los Tres Reyes Magos a Belem para entregarle obsequios al Niño Jesús. (Se cree que eran astrónomos o sabios, pero en aquella época se les conocía como "magos")
Los Magos venían siguiendo la Estrella de Belén, que era la señal de la llegada del nuevo rey....

y la siguieron hasta encontrarlo y le entregaron los presentes que cada uno de ellos traía. Estos regalos para el niño Jesús, tenían un significado especial y fueron entregados por los magos de la siguiente manera:

Melchor: oro, por su naturaleza real.

Gaspar: incienso, por la divinidad de Jesús.

Baltasar: mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Hoy miércoles 6 de Enero del 2010

Día Reyes, creo que es un día muy significativo para muchos y para mi igual. Hoy es el día de mucha felicidad al menos para mi. Y es que hoy es el día donde los deseos de felicidad se transforman en realidad en los ojos de niños y no tan niños….

!!!!Feliz Dia de Reyes!!!

No comments:

Post a Comment